En 1989, formó parte de la selección que participó en el Mundial Juvenil de China.
En 1989, formó parte de la selección que participó en el Mundial Juvenil de China.

Jessica Tejada fue considerada por la prensa de los ochenta como la sucesora de Rosa García en la selección peruana de vóley. En 1989, formó parte de la selección que participó en el Mundial Juvenil de China, pero sus constantes indisciplinas y escándalos truncaron su futuro como seleccionada.

En 1996, estuvo implicada en el caso Miramar, donde los jugadores de la selección peruana de fútbol Nolberto Solano, Manuel Marengo, Roberto Farfán y Percy Olivares fueron descubiertos bebiendo licor con otras jugadoras peruanas, antes de un partido por eliminatorias.

"Ese escándalo me perjudicó mucho", comentó en una entrevista con El Comercio. Y agregó: "No podía salir a la calle porque me señalaban y decían barbaridades de mí. Tuve que renunciar a mi club Regatas Lima por la mala imagen".

"Sin embargo, debo decir que no hice algo tan grave como los futbolistas que estuvieron ahí (Manuel Marengo, Percy Olivares, Roberto Farfán y Nolberto Solano). Ellos sí tenían un partido muy importante. Pero yo recuerdo que nos pasamos la tarde jugando vóley, haciendo música y básicamente eso", expresó.

Después de radicar en España, en 2009 regresó al Perú y jugó por el Circolo Sportivo Italiano y luego en Alianza Lima. Ya en 2015 se puso la camiseta del Deportivo Jaamsa.

El amor y la prisión

Estuvo relacionada sentimentalmente con los ex futbolistas Puchungo Yañez, Miguel Rebosio, Ronald Baroni y Wilmar Valencia.

En entrevista con , esto fue lo que dijo sobre sus ex parejas:

➤"'Puchungo' Yáñez fue mi primer amor. Estaba muy joven y creía que me quedaría con él para siempre. Con él empecé a conocer el ambiente del fútbol".

➤ "A Ronald Baroni le guardo un grato recuerdo. Recuerdo que mi relación con él siempre se confundía por culpa de la prensa que generaba la discordia y las peleas".

➤ "Miguel Rebosio fue mi pareja durante buen tiempo, me llevó de viaje y ahora somos amigos. Él tiene su familia ahora y nos separamos sin problemas. Era muy divertido".

➤ "Wilmar Valencia fue mi novio y le tengo un cariño especial. Con todos hay buena relación de mi parte. A estas alturas de mi vida no creo que deba sentir rencor. Además, ya pasaron varios años".

Actualmente con el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quien se encuentra preso en el penal Ancón I. El fiscal anticorrupción Hamilton Castro pidió la tarde del jueves prisión preventiva para Tejada por su vinculación con los presuntos pagos de coimas de Odebrecht a funcionarios peruanos.

Tejada, según la Fiscalía, sería la beneficiada con un 35% de una cuenta abierta en la Banca Privada d'Andorra por la empresa off shore Hispamar Internacional, relacionada con Jorge Cuba.

Ayer para la voleibolista.