Muchos padres y alumnos señalan que los postulantes salieron de dar el examen con dolores de cabeza y náuseas. (Britanie Arroyo /@photo.gec)
Muchos padres y alumnos señalan que los postulantes salieron de dar el examen con dolores de cabeza y náuseas. (Britanie Arroyo /@photo.gec)

A través de redes sociales, usuarios denunciaron las pésimas condiciones en las que postulantes de todas las edades rindieron el examen de admisión de la

Sentados bajo el sol entre tres a cinco horas, a altas temperaturas y con un gorro de papel brindado por la propia universidad, fueron algunas de las quejas que se evidenciaron a través de fotografias. Muchos padres y alumnos señalan que los postulantes salieron de dar el examen con dolores de cabeza, náuseas, ardencias en manos, brazos y cuellos, que evitaron la concentración que corresponde a un examen tan importante.

MIRA: Examen de admisión San Marcos 2022- II: revisa AQUÍ si alcanzaste una vacante

Esto sucedió con el grupo de estudiantes que rindió el examen en la Explanada de la UNMSM. Incluso, comentan que uno de los postulantes se desmayó por las propias condiciones.

Lo sabía todo

La cuestionada rectora de la universidad de San Marcos, Jeri Ramón, fue advertida de lo que podría ocurrir con los alumnos de dar el examen bajo el sol; sin embargo, pareció no importarle mucho.

“Me dicen que va a ser en el estadio, recuerden que todavía estamos en verano”, le dice uno de los miembros del comité con quien se había reunido. Ante esto Ramón respondió: “Doctor no, ese día va a llover”, sin darle importancia.

La rectora de UNMSM ha causado polémica al mostrarse a favor de la contrarreforma universitaria que impulsan algunos congresistas de la Comisión de Educación. Ellos buscan quitarle autonomía a la Sunedu y darles “segunda oportunidad” a universidades sin condiciones básicas de calidad a las que la licencia les fue denegada.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se enfrenta al pueblo y acusa a transportistas de VENDIDOS
Desde Piura, el presidente Pedro Castillo acusó de vendidos a los transportistas que atacan el paro. Además, ofrecen recompensas por los sobrinos presidenciales y Bruno Pacheco. También, por fin Hernán Condori dejó de ser ministro de Salud. Y, Singapur reabrió sus fronteras tras dos años de cierre por el covid-19