CUESTIONADO. Jefe policial asegura que no cometió ningún ilícito. (Diario Ahora de Ucayali)
CUESTIONADO. Jefe policial asegura que no cometió ningún ilícito. (Diario Ahora de Ucayali)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la denuncia anónima de que el jefe policial de Pucallpa, coronel PNP Jaime Massey Villalobos, tenía en su vivienda donaciones de Aduanas destinadas a la Policía de la zona, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción intervinieron el miércoles el inmueble de la autoridad y hallaron artefactos, neumáticos, herramientas y hasta un camión estacionado frente a su casa.

Al ser sorprendido, Massey negó haber cometido un ilícito penal y dijo que envió un memorándum a las autoridades explicando que las donaciones fueron llevadas temporalmente a su vivienda porque el almacén de la Policía de Pucallpa ya no tenía espacio.

Se supo que en el ilícito también estaría implicado el suboficial Javier Suárez. Además, por el hecho, Massey habría sido removido del cargo.

TENGA EN CUENTA

- El general Carlos Martín Gómez Cahuas, director contra la corrupción de la Policía, señaló que un equipo de Inspectoría de Lima viajó a Pucallpa para reforzar la investigación.