Negó haber incurrido en falta al no rendirle cuentas al extitular de Defensa. (USI)
Negó haber incurrido en falta al no rendirle cuentas al extitular de Defensa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El comandante general del Ejército, , negó haber tenido algún tipo de insubordinación hacia el exministro de Defensa , quien renunció ante de ser censurado por el Congreso por las muertes de los efectivos en la selva del Cusco.

"Rechazo categóricamente cualquier información tendenciosa que trate o intente poner en tela de juicio el irrestricto cumplimiento por parte del comando del Ejército a la Constitución, leyes y reglamentos de la República", señala el comunicado.

Esto en respuesta a una información que publicó la revista Caretas, en la cual se señala como una de las causas de la renuncia de Otárola que Ripalda no le rendía cuenta a él, sino que , quien llegó a viajar a Kiteni para supervisar la lucha contra la columnas narcoterroristas.

"Muy por el contrario, el comando del Ejército expresa y reafirma su absoluta subordinación al jefe supremo de las Fuerzas Armadas (presidente Ollanta Humala) y al poder constitucional, conforme se encuentra estipulado en nuestra Carta Magna", concluye el comunicado.

Previamente, el premier sostuvo en una entrevista que él no habría permitido que se ignore la autoridad de Otárola Peñaranda. "El comandante general del Ejército depende del ministro de Defensa. A mí no me han dicho nada de esto y si permitiera esto, Otárola estaría mal (y) el propio presidente habría separado de inmediato al general Ripalda", comentó.