Cada vez más distante del Gobierno. (Perú21)
Cada vez más distante del Gobierno. (Perú21)

El congresista de , , habló claro sobre las diferencias cada vez más irreconciliables entre los miembros de la bancada oficialista y volvió a criticar las decisiones del Gobierno frente a los conflictos sociales y a la inversión minera.

"No es posible ser cómplice ni compartir este manejo que genera gran malestar entre sus votantes (de ) y descompone los bloques que lo llevaron a la victoria, mientras apristas, fujimoristas y ppkausas pugnan por subirse al carro", sostuvo el parlamentario en una columna de opinión de un diario local.

La crisis política a nivel nacional es evidente y Diez Canseco considera que esta comenzó tras el nombramiento de en la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Los problemas, iniciados cuando Humala impuso ministros conservadores y de derecha, contrarios a los compromisos de la Gran Transformación y la Hoja de Ruta, se agudizaron con las crisis de Apurímac y Cajamarca, y el gabinete Valdés los ahondó", añadió.

También *criticó que el Gobierno tenga hasta ahora 12 muertos por conflictos sociales y enfiló sus baterías directamente contra Humala. "El presidente, en lugar de rectificar, agrede a los representantes del pueblo que reclaman. , (…) ordena la (…) y permite el maltrato de Valdés al presidente Regional del Cusco", indicó.