DISPARA. Dice que su partido está perdiendo espacio e identidad. (Martín Pauca)
DISPARA. Dice que su partido está perdiendo espacio e identidad. (Martín Pauca)

Mortificado porque siente que su agrupación no recupera el terreno político perdido, el congresista afirmó que algunos militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) "no ven más allá de la punta de su nariz" y solo les importa un cargo directivo en el Parlamento.

Según indicó, por ese motivo no quieren que dicha agrupación marque distancia de Alianza Por el Gran Cambio (APGC) y se convierta en una bancada propia.

¿Qué diablos me importa perder una comisión?. (…) Perdemos peso, sí. No seríamos doce, sino siete (congresistas), nos correspondería una comisión. ¿Y? Yo razono con otro criterio, en función de los intereses de mi partido. No estoy en función de los intereses de una vicepresidencia o una presidencia", remarcó Perú21.

Sostuvo que está preocupado porque el espacio de centro del PPC está "demasiado saturado", no solo por , y , sino por el viraje de .

"Nosotros seguimos usando (como bancada) APGC que se identifica con PPK, cuando él está con su proyecto propio. Hay incongruencias que no comparto y he tratado de que se reflexione, pero no ven más allá que la punta de su nariz", fustigó.

Confirmó, asimismo, que el PPC se reunirá esta noche para definir a quién apoyará para la Mesa Directiva. Dijo que evaluará la invitación de Gana Perú y de Víctor Andrés García Belaunde.

SABÍA QUE

- Javier Bedoya indicó que expresó su malestar dentro del partido, pero no tuvo eco.

- Dijo que, como hombre de partido, acepta la decisión final que se adopte.

- Señaló que hace 11 años el nombre del PPC no suena.