Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Remodelación y ampliación lista. La ministra de Educación, , y el presidente inauguraron este lunes la última etapa de las obras en el colegio emblemático San José de Jauja.

La inversión fue de un total de S/30.4 millones y se espera beneficiar a 1794 estudiantes y 138 docentes de .

"Estamos cumpliendo lo prometido", refirió el jefe de Estado luego de señalar que los sueldos de los docentes mejorarán cada año.

Y a los estudiantes les pidió trabajar y estudiar, pues "un día serán ingenieros, médicos, técnicos, enfermeras, arzobispos".

La ministra Martens contó que el local ahora tiene una infraestructura moderna, equipamiento útil y profesores capacitados. "Estamos avanzando en el cierre de brechas de infraestructura en todo el país e igualmente estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación secundaria, primaria y rural", expresó.

En el centro educativo destacan las losas deportivas con tribunas, las pistas atléticas y una piscina semiolímpica, y los talleres de Cómputo, Física, Biología, Química, Electricidad y Mecánica, patios y áreas verdes.

Martens resaltó que esta obra ha sido fruto de un trabajo coordinado entre el Minedu, las autoridades locales, la comunidad educativa y el sacerdote José Chuquillanqui, quien planteó la iniciativa en Jauja.

Esta nota también te puede interesar

La lideresa de Fuerza Popular hizo este llamado a través de una carta enviada hoy al presidente. ¿De qué crees que hablarán los políticos?

Posted by on