María Jara reconoció retrasos. (USI)
María Jara reconoció retrasos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, , alegó que la falta de recursos económicos es lo que demoró la entrega de los certificados de operaciones a taxistas, que hasta ahora no pueden tramitar el cambio de placa de rodaje para seguir dando el servicio, pese a que el .

"Los señores a los cuales se les ha sellado son el grupo al cual no les hemos podido entregar el certificado porque no hemos tenido los recursos económicos para hacerlo como cualquier entidad estatal en los primeros meses del año", dijo la funcionaria edil en Canal N.

Sin embargo, en los exteriores del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), donde sigue el caos y las largas colas, hay taxistas que tienen sellos provisionales desde agosto del año pasado, a los cuales hasta ahora no se les entrega el certificado respectivo.

Jara informó que se han entregado más de 90 mil certificados desde el 2012 como parte del proceso de formalización del servicio de taxi en Lima, no obstante quedan entre 20 mil y 25 mil documentos pendientes de entregar.

La gerenta edil explicó que este remanente estaba inicialmente programado para cumplirse hasta fines de junio próximo, sin embargo el proceso se cruzó con la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () para exigir el cambio de placa de rodaje.

"Estamos enfrentando una situación que no hemos generado nosotros", alegó destacando que a pesar de ello la entidad ha dispuesto un total de 19 mesas de atención.

DATO

- El horario de atención del Setame es de 8 am a 6 pm, pero el personal sigue laborando hasta la 1 am por lo menos, indicó María Jara.