Cerca de 140 niños de Pachacutec en Ventanilla se beneficiaron con uno de los proyectos. (Foto: Latina)
Cerca de 140 niños de Pachacutec en Ventanilla se beneficiaron con uno de los proyectos. (Foto: Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de 140 niños de la zona de Pachacutec, en , se beneficiaron con uno de los proyectos financiados por Japón. Los escolares festejaron el cambio estudiantil por la nueva infraestructura de sus centros educativos.

Según los docentes, los estudiantes no gozaban de un buen ambiente para sus clases. Sin embargo, ahora estudian en un moderno edificio, donde cada aula cuenta con un televisor, equipos multimedia y juegan en una cancha de grass sintético.

En agradecimiento, los escolares del colegio COPRODELI Santa María realizaron una ceremonia e invitaron al segundo secretario del Departamento de Cooperación Económica de la Embajada de Japón en Perú, Motohiko Iwase, quien sostuvo que es uno de los muchos proyectos sociales que vienen impulsando en nuestro país.

“Yo creo que la educación es fundamental e importante para los niños del pueblo de Perú. Ya hemos donado muchos proyectos educativos y se debe seguir trabajando con los señores de ONG, como la municipalidad y gobierno regional”, sostuvo Motohiko Iwase.

Asimismo, enfatizó que cada dos años Japón envía voluntarios para que realicen diversos trabajos en nuestro país para el beneficio de muchos escolares.

Japón

TAGS RELACIONADOS