Humala se reunió con Yoshihiko Noda durante el último APEC .(Internet)
Humala se reunió con Yoshihiko Noda durante el último APEC .(Internet)

El Gobierno de Japón ha cursado una invitación al presidente para viajar a Tokio en mayo, a fin de concretar una serie de acuerdos de cooperación entre ambas naciones, confirmó hoy el embajador japonés en Lima, Masahiro Fukukawa.

"En el proyecto actual (del gobierno japonés) se contempla para el mes de mayo de este año, la visita del presidente Ollanta Humala al Japón", subrayó Fukukawa en declaraciones a Andina.

Para tal efecto, el diplomático detalló que las autoridades de su país tienen programado concretar con el Gobierno peruano una serie de acuerdos de cooperación que respalden la política de inclusión social del gobierno peruano.

"Para que nosotros podamos concretar esos proyectos de cooperación es que estamos realizando los preparativos para la visita del presidente", manifestó.

Fukukawa recordó que durante la reunión que sostuvieron en Hawai el presidente Humala y el primer ministro japonés, , con ocasión de la cumbre de APEC, se adelantaron los proyectos que Japón tiene programado impulsar en Perú.