La movilización #LaEducaciónSeRespeta convocada por diversos colectivos y federaciones de estudiantes se llevó a cabo el día este martes y tuvo como lugar de concentración la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Decenas de jóvenes se dieron cita para manifestar su respaldo a la reforma educativa que viene sacando adelante el (), y portaban carteles en los cuales se podía leer frases como: "Saavedra, estamos contigo".

Los universitarios cuestionaron las críticas emitidas por diversos congresistas de Fuerza Popular y el Apra, quienes promovieron la interpelación contra el ministro .

Asimismo, responsabilizaron a los detractores de la Ley Universitaria de impulsar la salida del ministro Saavedra a fin de "tumbarse las reformas" que este emprendió en el sector Educación.

"La educación no se vende, se defiende", aclamaban, pues para los jóvenes la interpelación al ministro Saavedra es una prueba de que los congresistas fujimoristas y apristas no buscan la mejora de la educación, sino expulsar del sector a quien contraviene sus intereses particulares.

Este miércoles en el Congreso se realizará la primera interpelación en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y será al titular de Educación, Jaime Saavedra. La presidenta del Legislativo, Luz Salgado, respondió a quienes critican la interpelación y aseguró que el Gobierno quiere "pechar" al Parlamento.

Más información