Jaime Saavedra: "Lo difícil es debatir con personas que dicen 'no homosexualices a mis hijos'"

Ex ministro y actual funcionario del Banco Mundial, está a favor de que se hagan los Panamericanos en Lima

Jaime Saavedra consideró que tantos los padres como la escuela deben brindar educación sexual a los menores.
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A pocos días de empezar su trabajo como director de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra insistió en señalar que su censura fue injusta.

El ex ministro de Educación dijo a El Comercio que es muy difícil debatir con personas que creen que a través de la currícula escolar se va a 'homosexualizar' a los estudiantes.

"Creo que este es un reto para mejorar la comunicación con los padres de familia y explicarles de qué trata el currículo. Tanto la ministra como su equipo lo están enfrentando muy bien. Lo difícil es debatir con personas que dicen "no homosexualices a mis hijos". Eso ni siquiera es castellano apropiado. Uno se pregunta cómo rebatir argumentos de personas que se expresan de esa manera. Lo más paradójico es que aquellos que utilizan un lenguaje procaz y frases inaceptables pretenden hablar de educación y del currículo escolar", afirmó el ex titular de Educación.

Jaime Saavedra opinó que la educación sexual debe inculcarse en casa y en la escuela: "Creo que debe inculcarse en ambos lugares. Es cierto que la responsabilidad de los padres es igual o mayor que la de la escuela, pero esta complementa la tarea. Debemos inculcar el respeto a la diversidad y asegurar que se brinde educación sexual en las escuelas".

En diálogo con El Comercio, destacó la labor de Marilú Martens: "Ella es una excelente profesional y continúa trabajando con las líneas de trabajo que nos fijamos: mejorar la calidad de los maestros, la experiencia de aprendizaje y la infraestructura, así como seguir con la reforma en la gestión del sector".

Más información

Los más absurdos (e indignantes) comentarios tras la premiación de Arlette Contreras como Mujer Coraje https://t.co/SIXb605Y0Xpic.twitter.com/9ziToCGFuP — Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de marzo de 2017

Ir a portada