Jaime Saavedra: Convocaron a marchar en respaldo al ministro de Educación. (Perú21)
Jaime Saavedra: Convocaron a marchar en respaldo al ministro de Educación. (Perú21)

Tras la decisión del Congreso de interpelar al ministro de Educación, , diversos de estudiantes han expresado su apoyo al titular de esta cartera y la reforma educativa que impulsa. Por este motivo han convocado a una movilización llamada #LaEducaciónSeRespeta para el día martes 6 de diciembre, en el Centro de Lima.

"La interpelación que el Congreso aprobó contra el Ministro de Educación – Jaime Saavedra – es una prueba que los congresistas fujimoristas y apristas no buscan la mejora de la educación sino expulsar del sector a quien contraviene sus intereses particulares", señala en su cuenta de Facebook el colectivo promotor de la marcha.

[ ]

#LaEducaciónSeRespeta tiene como objetivo rechazar una posible censura contra el ministro Saavedra, tras su exposición en el Hemiciclo del Parlamento programado para el día miércoles.

La marcha se llevará a cabo desde las 6:00 p.m. e iniciará en la Plaza San Martín. "El fujimorismo y el Apra vienen atacando los avances logrados en la reforma educativa. Atacan especialmente la implementación de la Ley Universitaria", destacan en el evento.

[ ]

Los colectivos responsabilizan a los detractores de la Ley Universitaria de impulsar la salida del ministro Saavedra a fin de "tumbarse las reformas" que este emprendió en el sector Educación.

Más información