Jaime Saavedra fue considerado como uno de los principales economistas del mundo en Suecia

El ex ministro de Educación participó en la elaboración de la “Declaración de Estocolmo”, junto a otras personalidades destacadas en esta área como el Premio Nobel, Joseph Stiglitz.

Jaime Saavedra fue considerado como uno de los esconomistas líderes en Estocolmo. (Trome)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La agencia gubernamental de Suecia, Sida.Se, difundió en noviembre pasado una reseña del documento denominado "Declaración de Estocolmo" que resume el pensamiento socioeconómico de 13 de los principales economistas del mundo, figurando entre ellos el exministro de Educación, Jaime Saavedra .

Dicha información fue difundida esta mañana por Fernando Tuesta Soldevilla en su cuenta de Twitter:

"El desarrollo económico inclusivo es la única forma de desarrollo social y económicamente sostenible". Esta frase es tomada de la "Declaración de Estocolmo", desarrollada por cuatro ex economistas en jefe del Banco Mundial, entre ellos el Premio Nobel Joseph Stiglitz y nueve economistas líderes", señala la nota difundida por Sida.

Sida y el Banco Mundial patrocinaron una reunión en Estocolmo en setiembre de 2016 con el propósito de discutir los desafíos que enfrentan las autoridades económicas. Jaime Saavedra participó de dicha reunión, tras ser considerado uno de los economistas más importantes del mundo.

El encuentro reunió a un distinguido grupo de pensadores y académicos más importantes del mundo para discutir los desafíos y el conjunto de principios para ayudar a las políticas a nivel de país en el marco de un mundo cambiante y globalizado.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Ir a portada