El candidato municipal ha logrado alcanzar titulares y portadas esta semana debido a sus polémicas palabras en contra de los ciudadanos venezolanos que se encuentran migrando al Perú. Como respuesta, el periodista le envió un duro y crítico mensaje.

"Que se defiendan solos (Los venezolanos), porque si no defienden su país, si no la pelean allá, se vienen acá a que nosotros que somos tan buena gente con los extraños, le vamos a dar nuestras casas le van a quitar el trabajo a los peruanos, es lo que pienso", fue lo que dijo Belmont el miércoles en una entrevista, palabras que ya había repetido con anterioridad.

Ante esto, Jaime Chincha utilizó su cuenta de Instagram para responder al ex alcalde de Lima. Calificó como demagogia pura el hecho que utilice un mensaje de odio hacia los extranjeros con el fin de ganar votos.

"Lo que está haciendo es demagogia pura y dura, lo peor de todo es que haya gente que haga caja de resonancia de las cosas que dice este señor. Los que tenemos memoria recordamos que Lima era un desastre con él, porque no tenía plan. Gobernaba Lima desde canal 11, con un programa que tenía en RBC, que es un canal que digamos se hizo con accionarado difundido bastante polémico (...) Era un desastre y no gobernaba la ciudad", señaló Chincha en Instagram.

Para el periodista, el mensaje de Belmont tiene dos destinos: Las personas que creen, con desconocimiento, que los ciudadanos venezolanos les arrebatarán cosas como el trabajo y lugares y las personas que conectan con este discurso xenófobo.

Asimismo, recordó que el Perú pasó por una crisis económica y social durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990); sin embargo lo que viven los venezolanos es "20 veces más". 

"Creo que un poco de empatía, ya que nosotros pasamos situaciones similares, nos hace conectar con esa situación, nos hace entender que son solidarios. Las grandes naciones se hicieron con grandes migraciones (...) Hay que devolver la solidaridad. Al final son seres humanos, hay que aceptarlos. Belmont no lo está diciendo genuinamente, solo para captar votos, no se dejen de engañar.", enfatizó el periodista a sus seguidores.