Antezana cree que en estos momentos debe estar realizándose una negociación. (USI)
Antezana cree que en estos momentos debe estar realizándose una negociación. (USI)

Las autoridades de La Convención y Cusco confirmaron de empresas que prestan servicios al Consorcio Camisea en el centro poblado de Kepashiato.

Según el experto en temas de narcotráfico y terrorismo , este accionar criminal responde a un intento de la columna de que opera en la zona de negociar la libertad de estas personas a cambio de dinero.

"No me cabe duda de que la columna de alrededor de 30 hombres, probablemente dirigidos por el camarada 'Gabriel', uno de los hermanos del clan Quispe Palomino, realizaron este secuestro en la zona de Camisea", dijo en RPP.

El analista relacionó este hecho con el de junio del 2003, cuando senderistas capturaron a 70 trabajadores de la empresa Techint. En esa oportunidad, los terroristas negociaron la libertad de los rehenes de forma directa con la firma a cambio de dinero.

"En estos momentos, como no hay información oficial (de parte de las empresas), debe estar produciéndose una negociación", añadió Antezana. "No creo que los maten. Es para negociar, negociar armas, dinero, celulares y otros elementos logísticos que les puedan servir", sostuvo.

El investigador atribuyó el ataque a una columna bajo las órdenes de Martín Quispe Palomino, 'Gabriel', quien es parte de la columna senderista de José Quispe Palomino. "Toda el área de Vilcabamba (donde está Kepashiato) está bajo el control de esta organización, particularmente las rutas de la droga", refirió.