Jaime Antezana fue denunciado ex gobernador de Huánuco. (Perú21)
Jaime Antezana fue denunciado ex gobernador de Huánuco. (Perú21)

Finalmente el sociólogo y experto en temas de narcotráfico salió en libertad, luego de ser apresado por una querella por difamación agravada que fue interpuesta por Luis Picón Quedo, ex gobernador de .

Jaime Antezana volvió a manifestar que no recibió ninguna citación de la Fiscalía para dar cuenta de esta denuncia, y que recién hoy le entregaron todos los actuados.

Asimismo, Jaime Antezana indicó que a quien debería detener e investigar la justicia es al propio Picón, debido a que tiene serios cuestionamientos por el delito de lavado de activos.

"Luis Picón es investigado por lavado de activos procedente del tráfico de drogas, y las cifras que se manejan de desbalance patrimonial, según las fuentes de Caretas y de Inforegión provenientes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se hablaba de 4 millones a 4.5 millones de dólares. Por lo tanto, a quien deben detener, a quien deben investigar con mayor profundidad, es a la familia Picón, que tiene una investigación real, yo no la tengo", declaró en Canal N.

El sociólogo manifestó además que "el señor Luis Picón se quedará con las ganas, porque yo lo voy a seguir investigando".