Manifestantes se movilizan por calles de Lima y exigen investigación por muertes de Jack Pintado e Inti Sotelo

Las personas se ubicaron en los exteriores del Congreso y en la plaza San Martín para exigir que dichas muertes no queden impunes.

Fecha de publicación: 30/12/2020 – 4:08

Varios de grupos de manifestantes se movilizaron este lunes por las principales vías del Cercado de Lima tras la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso y, por ende, mandatario hasta el 28 de julio del 2021. (Fotos: Renzo Salazar/@photo.gec)

Las personas, en su mayoría jóvenes, estudiantes de universidades y licenciados de las Fuerzas Armadas, partieron de la plaza San Martín, se desplazaron por la avenida Nicolás de Piérola y enrumbaron hacia la sede del Congreso por la Av. Abancay. (Fotos: Renzo Salazar/@photo.gec)

En los alrededores del Palacio Legislativo y a lo largo de la Av. Abancay no hubo un gran despliegue de policías como en días anteriores. Solo hubo un cerco policial en el jirón Junín y en el frontis del Parlamento. (Fotos: Renzo Salazar/@photo.gec)

Muchos de los manifestantes advirtieron que se mantienen vigilantes ante las decisiones que mantienen las autoridades y que se investigue y determine a los responsables de las muertes de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez. (Fotos: Renzo Salazar/@photo.gec)

En su recorrido, los manifestantes colocaron mensajes, velas y flores en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay a manera de homenaje a Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

En otras ciudades del país, como Trujillo y Arequipa, también se registraron protestas ante la actual coyuntura política, pero todas se desarrollaron de manera pacífica y sin enfrentamientos con la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias