PUBLICIDAD
Matanza en San Miguel: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sicarios
Seis implicados en el asesinato de Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, permanecerán tras las rejas mientras continúan las investigaciones.
Imagen
Fecha Actualización
El 22° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva para los implicados en la matanza de San Miguel, ocurrida el pasado lunes 6 de febrero.
En esa línea, el Poder Judicial dictó la medida en el tiempo solicitado por el Ministerio Público para que las investigaciones sigan su curso. Miguel Estrada Tufiño, alias ‘Miguelón’; Fabricio Vera Díaz, alias ‘Bicho’; José Preciado Alegría, alias ‘Josesito’; Juan Tello Iturrino, alias ‘El Gringo’; Víctor Viera Reyes, alias ‘Loco Javier’; y José Solari Pozú, alias ‘Loco Charly’, son los implicados en el crimen que permanecerán tras las rejas.
“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses contra 6 investigados, por el presunto delito de sicariato, en agravio de Israel San Román Doroteo y su familia. El crimen se perpetró el 6 de febrero de 2023 en San Miguel”, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Los representantes legales de los acusados apelaron la medida, alegando que el plazo de prisión preventiva es “excesiva”. En tanto, los acusados se mostraron sonrientes pese a la medida de prisión preventiva.
Se sabe que la Policía está tras los pasos de dos sicarios implicados directamente en el crimen: Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy’, y el autor intelectual David Durán Larrea, alias ‘Loco Paul’.
Como se recuerda, las víctimas de los sicarios fueron identificadas como Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, su esposa Estrellita Tapia Guerrero (37), sus padres Luisa Doroteo y Elías San Román y dos menores de 10 y 12 años. El móvil del crimen serían las disputas entre bandas por cupos en las obras de construcción civil.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD