Isla se mostró dispuesto a asumir candidatura a presidencia del Congreso.(USI)
Isla se mostró dispuesto a asumir candidatura a presidencia del Congreso.(USI)

El legislador de Gana Perú , quien calificó de "especulación bienintencionada" su eventual designación como candidato del oficialismo para presidir el Congreso, dijo que sería un "honor" ocupar el cargo que en julio dejará Daniel Abugattás, tras su cuestionada gestión.

"Sería un honor asumir la candidatura (del partido de gobierno) y eventualmente dirigir el Parlamento", dijo el vocero alterno de la bancada nacionalista, aunque aclaró que su grupo parlamentario aún no ha tocado este tema.

Isla también agradeció el apoyo del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien , en una , de la que forman parte junto a Acción Popular y Somos Perú.

"Con agradecimiento a lo señalado por el expresidente Toledo, creo que con la experiencia que tiene sabe que es bueno que el partido de gobierno mantenga la presidencia del Congreso, nosotros ahí coincidimos plenamente, es nuestro propósito y nuestra intención", dijo en RPPTV.

Asimismo, Isla llamó a "la reflexión y al orden" a su colega de bancada , por respaldar las protestas contra la minera Xstrata Tintaya en Espinar, aunque hoy trató de deslindar con los dirigentes radicales que .