, padre del presidente Ollanta Humala, criticó la gestión de su hijo, especialmente en materia de gestión de recursos mineros.

"No está gobernando propiamente el Partido Nacionalista o el plan de gobierno primigenio que ganó en abril, sino que está gobernando la hoja de ruta, que es el programa de la derecha y de la traición nacional", declaró a la prensa.

Don Isaac criticó que su hijo haya abandonado sus propuestas de la campaña de la primera vuelta electoral. "Ollanta va a fracasar como presidente con la hoja de ruta. Yo discrepo con mi hijo, él debería gobernar en base al planteamiento de abril", añadió.

También expresó su rechazo al actual gabinete ministerial, encabezado por Óscar Valdés, y a sus . "Ellos son hombres del régimen antiguo (de la derecha). De los 17 ministros que hay, solo tres son del Partido Nacionalista. El resto votó contra Ollanta en abril del 2011", acotó.

El padre del presidente también se pronunció sobre el en Cajamarca. "Lo que estamos haciendo es demostrar que el gobierno marcha mal si sigue así, regalando recursos naturales. Entonces vamos a demostrar que lo de Conga no va por el daño a la dignidad nacional", sostuvo.