Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la polémica que se ha desatado por las , don Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, reapareció para negar que haya intercedido ante su hijo para pedirle que cambie de penal a su hermano, sentenciado a 19 años de cárcel por el asesinato de cuatro policías durante el Andahuaylazo de enero del 2005.

Ayer, congresistas de oposición aseguraron que el mandatario siempre supo de los privilegios que tenía su hermano y, por eso, y que cese al .

"Realmente no ha sido necesario (pedirle a Ollanta el cambio de cárcel). Primero porque Ollanta es hermano de él (Antauro). Existe la obligación fraternal si está viendo que su hermano no es un delincuente común", dijo el patriarca de los Humala en el noticiero Abre los ojos.

Fiel a su estilo, don Isaac sostuvo que si su hijo presidente "no puede hacer justicia con todos los peruanos, que "por lo menos lo haga con su hermano". "Es el 'derecho natural'", agregó.

Sobre la imagen que ha aparecido en todos los medios (Antauro abrazando a una mujer con un iPhone en la mano), Isaac Humala dijo que esa imagen no ha sido tomada en el penal de Virgen de la Merced de Chorrillos, y sostuvo que, en el supuesto de que eso sea cierto, su hijo es un "político, tiene peso y necesita comunicarse".

"Esa imagen no es de Piedras Gordas, puede ser en el hospital, están sacando cosas pasadas (…). Lo del iPhone es cuestión del pasado, pero supongamos que todo esto es cierto, es su forma de defenderse, los reos primarios deben gozar de comunicación al exterior, deben tener acceso a un teléfono público", dijo.