"Los tres millones son una colaboración política", dijo Isaa Humala. (Perú21)
"Los tres millones son una colaboración política", dijo Isaa Humala. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Isaac Humala, padre del ex presidente en entrevista con Perú21 que se sentía decepcionado de su hijo, y opinó que Jorge Barata, el ex hombre fuerte de , dice la verdad cuando señala que entregó dinero al Partido Nacionalista.

Sin embargo, el patriarca de los Humala dejó claro que no era un delito haber recibido ese dinero. Se trata, dijo, de una colaboración política.

Sobre la polémica declaración de hace unos días en la que señala que lo mejor era que (en caso de comprobarse que recibió dinero de Odebrecht y se dispusiera una condena), Isaac Humala ratificó lo dicho, aunque sin dar más detalles. Pero aclaró que en ese punto se había adherido al pedido de su otro hijo, Antauro Humala.

Sobre los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo

Isaac Humala se pronunció sobre las declaraciones de la ex primera dama Eliane Karp, quien soltó esta frase: "Mientras exista mafia, no volveremos al Perú".

"Esos son delincuentes. Fujimori es un delincuente, Toledo es un delincuente también la señora Karp porque se opuso a que (Toledo) reconozca a su hija natural. Y ante el peligro que lo vacaran tuvo que reconocer. Y ahora mismo van a ir a la cárcel seguramente porque han robado", señaló el padre del ex presidente, sin embargo dijo que Toledo tiene que defenderse.

Con respecto al ex mandatario Alan García, quien será investigado por delito contra la administración pública por la Línea 1 del metro, el patriarca de la familia Humala dijo tajante que García es "un doctor en corrupción pero muy inteligente excepcionalmente porque no le pescan…".

Te puede interesar