Hay serios indicios de sobrevaloración de costos y obras inconclusas. (USI)
Hay serios indicios de sobrevaloración de costos y obras inconclusas. (USI)

Se han encontrado irregularidades en la ejecución que hacen las municipalidades del programa Agua para Todos, por lo que se ha dispuesto una revisión de los expedientes técnicos y las mejoras en el sistema de fiscalización, informó hoy el ministro de Vivienda, René Cornejo.

Indicó que hay indicios de sobrevaloración de costos, obras inconclusas y contrataciones por fuera del sistema, por lo que se ha pedido a la Contraloría una revisión especial e instruido a la procuraduría para que haga las denuncias correspondientes.

"Se han tomado medidas, que son primero la revisión de los expedientes técnicos, una de la razones principales de que las obras terminen más caras o inconclusas, pero también estamos mejorando las condiciones de fiscalización del ministerio", afirmó.

En declaraciones a los periodistas refirió que se seguirá ejecutando este programa a través de las municipalidades, tal como fue concebido durante el gobierno pasado, pero en otras condiciones de control, a fin de evitar irregularidades.