Fue capturado el último hermano de la banda de narcotraficantes de la familia Ardela Michue. (Internet)
Fue capturado el último hermano de la banda de narcotraficantes de la familia Ardela Michue. (Internet)

Jesús Ardela Michue, de 30 años, fue capturado en mientras se trasladaba en una moto lineal por el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos – Nauta.

Ardela, quien en el mundo del hampa es conocido como 'chocolate', es el último miembro de una banda de hermanos integrada por Jair y Wilder Ardela Michue, ambos presos en Manaos, Brasil, por el delito de .

La de Perú y la Policía Federal de Brasil le seguían los pasos desde hace varios días, junto a la , la cual lo buscaba a pedido de las autoridades de Brasil.

Se sabe que los Ardela Michue trabajaban en el llamado Trapecio Amazónico. Una vez que fueron capturados los dos primeros hermanos, 'Chocolate' pasó a ser el cabecilla de la red de narcotráfico que tenían.

Jesús Ardela fue trasladado a la sede de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas, donde permaneció por cerca de cuatro horas, para luego ser llevado al médico legista.

Dado que la justicia de solicitó su captura, el sicario será trasladado a dicho país en las próximas horas para enfrentar varios juicios por más de 20 delitos que pesan en su contra.

Según informes de la Policía Antidrogas de la zona, el narcotraficante 'Chocolate' tendría relaciones con las de Colombia.