Perú21
Perú21

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rechazó las palabras del presidente del Congreso, quien el lunes manifestó que viene "evaluando acciones legales" en contra del periodista por haber escrito un artículo ofensivo en contra de legisladoras fujimoristas.

Mediante un comunicado, el organismo de prensa, calificó de "boicot" el accionar de Galarreta.

"El IPYS se opone a cualquier tipo de boicot a medios de comunicación promovido por representantes del Estado, como hace el Presidente del Congreso, Luis Galarreta, respecto de contenidos de la revista Caretas", manifestó".

"En el Perú existe un marco legal que garantiza la libertad de expresión y establece sus límites. El sistema interamericano ha establecido que limitan esta libertad los agentes estatales que alientan acciones contra los medios y periodistas. Esto no impide que la sociedad discuta ampliamente los contenidos de la prensa, también en forma libre e irrestricta", continuó en el breve comunicado. 

Como se recuerda, en su columna titulada "Reporte Desde El Baño De Damas", que publicó la revista Caretas el jueves 5 de octubre, Rafo León hace alusión a las congresistas fujimoristas Cecilia Chacón, Luz Salgado y Betty Ananculy.

"La Luz Lomo Saltado, por ejemplo, que pasa de seriecita, (...) va a tener que bajar treinta kilos. La Chacóncha (...) contó que ella iba a ir de negro también pero con falda de tajo por si algún purpurado arreola se animaba", escribió el periodista. Estas palabras ya han sido rechazadas por distintos sectores.

TAGS RELACIONADOS