Invita Perú regresa para exhibir (y comer) lo mejor de la gastronomía peruana. (Difusión)
Invita Perú regresa para exhibir (y comer) lo mejor de la gastronomía peruana. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las mejores ferias gastronómicas de Lima está a la vuelta de la esquina. La séptima edición de , evento culinario donde se mostrará lo mejor de la comida peruana, ya tiene fecha y lugar.

El Parque de la Exposición será la sede que albergará este fiesta de sabores del 22 al 30 de julio. Lo atractivo de Invita Perú para este año es que reunirá a más de 100 expositores gastronómicos de costa, sierra y selva. Se calcula que alrededor de 70 mil personas acudirán a esta deliciosa semana.

Para poder deleitar al público que irá para comer y disfrutar de todos los potajes, se presentarán 8 zonas: Brasas, Restaurantes, Huariques, Carretillas, Postres, Bebidas, Productos orgánicos, Bazar y Artesanías.

La novedad de Invita Perú es que habrá un exclusivo lugar para la papa: 'El Museo de la Papa Nativa'. Será un espacio dentro de la zona de productos orgánicos para exhibir, degustar y vender algunas de las más de 3 mil variedades de papa que se producen en el país.

Y por si fuera poco, los organizadores tienen previsto ser ecológicamente responsables. ¿De qué se trata? Invita Perú ha implementando, como programa piloto, el uso de carbón de coco, que se espera suplante al tradicional carbón de leña, principal deforestador de la amazonía del norte del Perú. Además, se dispondrá la venta de tragos con sorbetes de hoja de plátano, reduciendo el uso de las cañitas de plástico.