Vecinos afrontan cada año una difícil situación a consecuencia de las bajas temperaturas. (Foto: Archivo/GEC)
Vecinos afrontan cada año una difícil situación a consecuencia de las bajas temperaturas. (Foto: Archivo/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En ‘Ticlio chico’, ubicado en Villa María del Triunfo (VMT), la llovizna, la neblina y el frío es lo característico, pues es una de las zonas de capital más afectadas en esta estación. A propósito del invierno que inició la mañana de este viernes, la situación en esta parte de la ciudad. 

Ticlio chico’ está formado por más de 10 asentamientos humanos, entre los cuales se encuentra Ciudad de Gosen, cuyos vecinos afrontan cada año una difícil situación a consecuencia de las bajas temperaturas.

Según el Senamhi, la humedad en el aire puede llegar al 100%, en ese sector durante el invierno. El ingeniero Benito Valderrama, meteorólogo de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, las condiciones que hacen que ‘Ticlio chico’ sea tan frío es porque está en un punto elevado de la ciudad además que está muy cerca al mar.

“Ahora el reporte es de 15°C y 95% de humedad. Aquí la humedad casi siempre es mayor a 90% durante casi todo el día”, señaló para América Noticias. Agregó, que la temperatura en ‘Ticlio chico’ descendería incluso hasta los 10 grados en algunos días del invierno.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó a inicio del mes la vacunación contra la influenza y el neumococo a más de tres mil vecinos del asentamiento humano 12 de Junio, en la zona de ‘Ticlio chico’.

En el referido lugar viven más de 170 niños y niñas menores de 3 años. La jornada se ejecutó como parte de la iniciativa Operación Abrigo.

Invierno en Lima: vecinos de ‘Ticlio chico’ afectados por bajas temperaturas y humedad | VIDEO