Investigarán a indultados durante el último gobierno de Alan García

Así lo anunció el ministro Daniel Urresti, tras la captura con más de 600 kilos de drogas de un beneficiado por conmutación de pena.

Ministro del Interior, Daniel Urresti, dvierte infiltración de narcos. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los principales narcotraficantes indultados durante el gobierno aprista serán investigados por el Ministerio del Interior. Así lo anunció ayer el titular del sector, Daniel Urresti, tras la captura, con 600 kilos de droga, de Danilo Silva Sánchez, beneficiado por una conmutación de pena.

Indicó que es necesario conocer dónde se encuentran todos los narcotraficantes que recobraron su libertad con las gracias presidenciales. "Todo parecería indicar que la mayoría continúa realizando los mismos delitos", puntualizó.

Urresti también aludió al postulante fujimorista a la Alcaldía de Barranca, Alberto Tapia Olivares, en cuya camioneta cayó Danilo Silva.

"Lo que está pretendiendo el narcotráfico es infiltrarse en los diversos niveles de gobierno, es decir, alcanzar cargos como alcaldes o presidentes regionales. Suplico a los partidos que revisen la relación de candidatos que están presentando y, ante la duda, mejor desistan", enfatizó.

Ir a portada