La construcción podría dañar la biodiversidad marina. (Internet/Referencial)
La construcción podría dañar la biodiversidad marina. (Internet/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La directora de la ONG ambientalista , María Elena Foronda, calificó de irregular la construcción de las lagunas de oxidación en las pampas del balneario de Tortugas, ubicado en la provincia de Casma (), debido a que no cuenta con un estudio de impacto ambiental.

Explicó que existe una mala política por parte de la Municipalidad Provincial de Casma de iniciar obras y luego regularizar los procedimientos, sin saber si los impactos son positivos o negativos.

"Tortugas no es cualquier playa, es un lugar turístico con una gran biodiversidad marina, por lo tanto debe ser tratada de una manera especial", sostuvo Foronda.

Por su parte, la Fiscalía Provincial Especial de Prevención del Delito indicó que investigará la construcción de las lagunas de oxidación en el balneario.

Durante un mes se realizarán las pesquisas contra los que resulten responsables por el delito de incumplimineto de las normas relativas al manejo de residuos sólidos y alteración del medio ambiente y paisaje, en agarvio del Estado y el .

La Fiscalía realizará una diligencia de constatación a la obra el próximo 24 de mayo, a la que asistirán los representantes del municipio de Casma, del , el Consorcio Nuevo Casma, empresa que ejecuta la obra, y los vecinos del balneario.

Las lagunas de oxidación son excavaciones de poca profundidad utilizadas para tratar aguas residuales provenientes del alcantarillado sanitario.