Juegos Panamericanos

Investigan a la Universidad San Marcos tras los reclamos de sus estudiantes

Entidad supervisora del Estado busca garantizar el diálogo y la resolución pacífica de los reclamos presentados por la federación de estudiantes de dicha casa de estudios.

SUNEDU investigará a la Universidad San Marcos (USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Debido a las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( SUNEDU) investigará a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La Sunedu busca corroborar el cumplimiento de los artículos 100° y 104° de la Ley Universitaria que están relacionados a la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas y al impedimento de los representantes estudiantiles a recibir subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias.

La entidad supervisora informó que se encuentra en constante comunicación con los representantes estudiantiles y autoridades universitarias para garantizar el diálogo y a resolución pacífica de los reclamos.

Además, confirmó el precio de S/16.40 por el carné universitario para el 2017, este puede ser solicitado por las universidades mediante el 'Sistema de Gestión de Carnés Universitarios' de la Sunedu.

Este procedimiento se realiza enteramente en línea, para evitar de esta manera cualquier costo adicional a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior.

Te puede interesar

Rector de Universidad San Marcos descarta cobros indebidos pero reconoce falta de presupuesto https://t.co/Zw4Uy9pSNCpic.twitter.com/2qPJ1EpzBS — Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de marzo de 2017

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada