Robaron cheque del CAL. (USI)
Robaron cheque del CAL. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía investiga a los funcionarios y empleados del que gestionaron y autorizaron la irregular transferencia de S/.400 mil de la cuenta de la Caja de Previsión Social del Colegio de Abogados de Lima ().

De acuerdo con las primeras pesquisas, estos trabajadores realizaron el trámite, el 30 de octubre, pese a que el cheque robado que se empleó tenía firmas y sellos falsificados.

Tampoco se descarta que personal de la institución agraviada haya sustraído el documento de la sede del CAL, ubicada en la cuadra 2 de la Av. Santa Cruz, en Miraflores.

Lo que llama la atención a los detectives del Equipo 5 de la División de Investigación de Estafas —encargados del caso— es que la transacción bancaria se hizo en cuestión de horas, cuando lo habitual es que tome de dos a tres días.

William Ayala, dueño de la cuenta en la que se depositó el dinero, ha sido citado por los agentes. A él le pagaron S/.250 por el 'trabajo'.

TENGA EN CUENTA

- César Velásquez, representante del CAL, dijo que el banco no cumplió con los protocolos de la SBS.

- La Policía ya identificó a las tres personas a las que se les transfirió el dinero. Se supo, además, que Ayala tiene un hermano abogado y otro notario.