Investigan a policías por vínculos con la mafia ‘La Gran Familia’

De acuerdo a las investigaciones, malos agentes habrían permitido que este grupo delictivo opere en el norte del país con total impunidad. En los próximos días se producirían sus detenciones.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los tentáculos de la banda 'La Gran Familia', liderada por Ángel León Arévalo, alias 'Viejo Paco', llegaron hasta la Policía Nacional, ya que malos agentes habrían estado al servicio de esta mafia, pues las autoridades no se explican cómo estos delincuentes realizaron sus actividades ilícitas con total impunidad durante largos años.

Según fuentes de la PNP, se investiga a un coronel, tres oficiales, 10 suboficiales, varios abogados, dos jueces y dos periodistas por sus presuntos vínculos con esta agrupación delictiva. Si bien no se han dado los nombres de los involucrados, en los próximos días se producirían sus detenciones.

Los operativos para dar con el paradero de más delincuentes pertenecientes a 'La Gran Familia' continúan en Chiclayo. Hoy los efectivos capturaron a Mauricio Rosendo Córdova Ramos (31), 'Cabezón Carlitos', Santiago Ramos Guerrero (55), 'Gato', y Jesús Ramón León Saavedra (43), 'Gigante'. Ellos serán trasladados a Lima.

El 'Viejo Paco' tenía negocios en el sector transporte y en el tráfico de terrenos, además de extorsionar a empresarios de construcción. Se conoció que también estaría implicado en el reciente asesinato del alcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo.

DATOLos integrantes de la banda fueron presentados ayer por la Policía Nacional.

Ir a portada