Los peritos de Criminalística recogieron datos para determinar si fue un homicidio. (Mónica Palomo/USI)
Los peritos de Criminalística recogieron datos para determinar si fue un homicidio. (Mónica Palomo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuentes policiales informaron que se investiga si la muerte del cirujano se debió a una sobredosis de cocaína o a alguna grave enfermedad que habría adquirido en el reclusorio, y no por un , como informó el director del penal de Lurigancho, Tomás Garay.

Su pareja sentimental, Esmeralda –quien solo brindó su primer nombre–, indicó a los periodistas que ayer recibió una llamada en la que le dijeron que Max Álvarez se hallaba internado en la clínica, pero que, al llegar a visitarlo, no la dejaron ingresar por "órdenes expresas del coronel Garay".

También manifestó que el último sábado lo fue a ver, como todas las semanas, y que lo había encontrado bien de salud. Es más, dijo que no estaba deprimido, como se había señalado inicialmente.

"Le llevé medicinas. Él estaba normal", expresó la pareja del médico.

¿AMENAZADO?En la Morgue Central de Lima, los familiares de la víctima aseguraron que recibía constantes amenazas por parte de algunos internos y que, incluso, era golpeado regularmente por ellos. Además, exigieron que las autoridades investiguen su deceso pues no descartan que se haya tratado de un homicidio.

Sin embargo, el director del centro penitenciario rechazó estas versiones y sostuvo que Álvarez nunca denunció que sufriera maltratos ni amenazas contra su vida.

TENGA EN CUENTA

- Max Álvarez es hermano del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, quien se encuentra en España.

- Estuvo nueve meses preso en el penal de Lurigancho, en el 2003, por la muerte de la modelo argentina, pero salió con una orden de comparecencia. Posteriormente, se volvió a ordenar su captura.

- En el año 2005 fue sentenciado a ocho años de cárcel efectiva y volvió a la prisión. Según el coronel Tomás Garay, iba a salir en libertad en mayo del próximo año.