El parlamentario oficialista fue condenado en agosto del 2010. (USI)
El parlamentario oficialista fue condenado en agosto del 2010. (USI)

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Puno dispuso que se inicie investigación contra el congresista , por la presunta comisión de delito contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa de declaración procedimiento administrativo, en agravio del (JNE).

De este modo, se declaró fundado el recurso de queja presentado por el procurador del mencionado órgano electoral, Ronald Angulo Zavaleta, contra la resolución de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, que días atrás decidió archivar definitivamente el caso en mención.

El defensor del Estado sostuvo que la referida resolución fiscal no realizó una verdadera valoración de los hechos ni dio importancia a las características que posee la declaración jurada de vida.

En enero pasado, la procuraduría del penalmente a por una sentencia condenatoria vigente por cuatro años de prisión, suspendida por tres años, al momento de postular al cargo de congresista en las elecciones generales del 2011.

El 16 de agosto del 2010 el citado parlamentario fue sentenciado por el Juzgado Penal Liquidador de San Román, Juliaca, por el delito de receptación aduanera agravada.

El caso quedó consentido en setiembre del 2010, es decir, antes de la fecha límite ( febrero 2011) que como aspirante al Apaza Condori tenía para presentar su declaración jurada de vida.