(Sunafil)
(Sunafil)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado, la iniciará las investigaciones respecto a las circunstancias en las que Brian Alexander Savarian Trujillo perdió la vida mientra laboraba en un almacén de pintura, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Colonial, en el .

Hasta el establecimiento referido llegó personal de la superintendencia para supervisar el espacio donde falleció el trabajador y recavar mayor información para establecer si la muerte se debió a las condiciones en las que laboraba.

"Sunafil va a realizar las investigaciones para saber si el joven ha fallecido por causas naturales o por las condiciones en la que trabajaba. Vamos a ver el grado de informalidad, si estaba o no registrado en la planilla electrónica y si tenía acceso a la seguridad social", señaló la Intendenta de Lima Metropolitana, Yolanda Koc.

La funcionaria detalló que las multas interpuestas en estos casos —si se confirma el incumplimiento de las normas laborales— oscilaentre las 2.25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (S/. 9,337) por cada incumplimiento que se logre detectar, hasta las 300 UIT (S/. 1, 245,000). La sanción varía en razón del tamaño de la empresa.

TAGS RELACIONADOS