Miyashiro habría utilizado fondos públicos para su campaña de reelección. (Perú21)
Miyashiro habría utilizado fondos públicos para su campaña de reelección. (Perú21)

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Corrupción de Funcionarios denunció por peculado al alcalde de , , ya que habría manejado de forma irregular más de S/.45 millones recaudados entre el 2006 y el 2010.

Según la investigación, este dinero fue depositado en una cuenta bancaria como si se tratase de recursos del (Cafae). El desvió de fondos fue confirmado por Miyashiro, pero afirmó que lo hizo para salvaguardar los intereses económicos de la municipalidad distrital.

Otros implicados en el caso son Luis Rojas Flores, subgerente de Administración; Fernando Rebata Rodríguez, subgerente de Contabilidad; Ligia Correa, subgerenta de Tesorería; y Celso Becerra, gerente municipal. Los dos primeros fueron los encargados de abrir la cuenta bancaria en cuestión.

Según El Comercio, la Contraloría ya fijó sanciones administrativas el 16 de abril último, pero la investigación de la fiscalía fue motivada por la aparición de un video en que se ve al alcalde hacer gala del uso de los ahorros de la municipalidad para financiar su campaña de reelección. A esto hay que sumarle omisiones en las declaraciones juradas en el uso de bienes del Estado.