'Goya’, una de las investigadas. (Poder Enterprise)
'Goya’, una de las investigadas. (Poder Enterprise)

Los los mineros informales de con el Gobierno no afectan la investigación iniciada a un grupo de empresarios, a quienes se les implica en el presunto delito de lavado de activos.

Fuentes de la Procuraduría de Lavado de Activos informaron a Perú21 que desde hace aproximadamente tres meses se ha venido recopilando información para determinar cómo es que ingresa ese dinero, informal e ilícito, al mercado peruano e internacional.

Según se indicó, el despacho de la procuradora Julia Príncipe Trujillo ha identificado, hasta el momento, a siete personajes que estarían inmersos en este ilícito.

Entre ellos, se precisó, está incluida Gregoria Casas Huamanhuilca, que es conocida en Madre de Dios como 'Goya' y que ha amasado una considerable fortuna producto de la minería informal.

Esta investigación, que se desarrolla conjuntamente con la Dirección Policial de Madre de Dios, podría conllevar a la detención de estos siete personajes, cuya identidad se mantiene en reserva.

Además del presunto delito de lavado de activos proveniente de la minería informal, en la investigación han sido incluidos los delitos de proxenetismo y trata de personas.

Como consecuencia de este trabajo de investigación, hace unas semanas se procedió a ilegales en Madre de Dios.