Investigadoras que deseen postular deberán ser de nacionalidad peruana y residir en el Perú (Difusión)
Investigadoras que deseen postular deberán ser de nacionalidad peruana y residir en el Perú (Difusión)

Las investigadoras peruanas serán reconocidas con el Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia 2019”, el cual es promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Fondecyt, L’oreal, la Unesco y la Academia Nacional de Ciencias.

Este premio tiene como finalidad reconocer el aporte de las mujeres investigadoras en el desarrollo de la sociedad. Cabe precisar que este reconocimiento se otorga desde el 2008.

En la edición de este año se reconocerá a la mujer investigadora en dos categorías: excelencia científica y talento en ascenso. Serán dos las ganadoras que obtendrán un premio de S/45,000.

Aquellas investigadoras que deseen postular deberán ser de nacionalidad peruana y residir en el Perú. En la categoría de “Talentos en Ascenso” las postulantes no deberán ser mayores de 38 años.

Categorías

Excelencia científica: dentro de esta categoría están consideradas las investigadoras científicas con grado académico de doctor, con una reconocida trayectoria científica y con una contribución importante al avance de la investigación en una de las disciplinas
científicas señaladas más adelante.

Talentos en ascenso: considera a jóvenes investigadoras científicas, con excelencia académica y con un avance a su proyecto de tesis de investigación doctoral o se encuentren
bajo la condición de candidatas a doctor o cuenten con el grado académico de doctor.

Ambas categorías están sujetas a la presentación de un trabajo de investigación de alto impacto en una de las siguientes disciplinas científicas: 

− Ciencias de la Vida
− Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química)
− Ingenierías
− Arqueología

Selección de postulantes

Las personas interesadas deberán presentar una propuesta de forma online hasta el viernes 15 de noviembre del presente año a través del portal web de Fodecyt.

Se evaluarán la trayectoria científica, promoción y transparencia de conocimiento, además del impacto en la sociedad y reconocimientos, la calidad científica del proyecto y su propuesta de investigación.