(USI)
(USI)

El pedido del Poder Judicial para que el Congreso por el caso BTR tendrá la "máxima prioridad", dijo el presidente de la 'megacomisión', Sergio Tejada.

Refirió que la comisión investigadora del gobierno anterior está a la espera de que se remita todo lo actuado y añadió que si la autoridad judicial formula un pedido de esta naturaleza es porque existen elementos que deben ser revisados en profundidad.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel del Poder Judicial pidió que, en uso de sus atribuciones, tanto la Fiscalía como el Congreso realicen las investigaciones pertinentes contra los mencionados personajes, debido a la .

"Por las revelaciones que están saliendo en torno al peritaje a los USB del caso BTR, y lo dicho por el Poder Judicial, este se convierte en un tema de máxima prioridad y esperamos la comunicación formal del Poder Judicial para que nos alcance todo lo actuado", dijo Tejada.

El legislador descartó que ello signifique una persecución política pues el pedido para una investigación "más a fondo" es un procedimiento a seguir, sobre todo para personas que cuentan con el derecho del antejuicio.

"Descartamos cualquier tipo de persecución. Realizamos la investigación de hechos, no de personas; no de un partido político, sino de una gestión de gobierno, con la mayor objetividad posible, y cuando se encuentran indicios hay que indagar más", declaró.

Por otro lado, confirmó que en la primera semana de abril se presentará el primer informe de la comisión investigadora referido al caso de colegios emblemáticos, y dijo que como parte de las recomendaciones se establecerá que a futuro se evite la dación de medidas excepcionales que luego se convierten en permanentes como los decretos de urgencia.