(USI)
(USI)

Unos 20 millones de soles se invertirá en la reconstrucción del colegio emblemático Antenor Orrego de Zárate, en , en donde el último jueves un consumió dos mil de textos escolares que estaban en desuso, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

El funcionario afirmó que ningún alumno se encontraba presente durante el , ya que la escuela está en proceso de demolición, pues se tiene proyectado reconstruir el centro educativo.

Sobre el incendio, precisó que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el Procurador del Ministerio de Educación vienen trabajando con la Policía Nacional para que se realice una investigación clara y concreta.

Vegas indicó que los trabajos están paralizados por orden del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, . "Iniciamos las obras nuevas con la etapa de demolición a cargo de un contratista, pero el alcalde paralizó dicha fase, aduciendo que en ese terreno se puede construir un parque", expresó.

Según el expediente, las obras deben realizarse en un tiempo de 330 días, por lo que Vegas sostuvo que se puede entregar el colegio emblemático a los escolares en el inicio del año escolar 2014.