Continúa la polémica por el que habían sido 'invadidos' por propietarios de zonas residenciales que ampliaron sus viviendas para construir piscinas y jardines, pese a tratarse de zonas públicas.

Ahora, el vicepresidente de la asociación de vecinos de la urbanización Los Álamos, Renzo Cantelli, aseguró tener la "posesión" de estas áreas públicas, amparándose en una supuesta resolución de la Municipalidad de Lima de hace más de 30 años.

"Cuando copramos nuestras viviendas nos vendieron un concepto 'paisajista semirústico' (…) Acá nadie se ha adueñado de un parque convencional. Tenemos la posesión hace 40 años", aseguró en el programa Abre los ojos.

Sin embargo, Cantelli no supo explicar si tenía un título de propiedad y, por el contrario, mostró una actitud prepotente.

EL MUNICIPIO RESPONDEPor su parte, el alcalde de Surco, , reiteró que estos parques son intangibles y su administración depende de la comuna distrital, por lo que continuarán con las tareas de desalojo.

Explicó que no todos los vecinos se han mostrado intransigentes ante la medida tomada por la y más de uno ha colaborado en ceder los terrenos que habían sido invadidos. Incluso, informó que habrá una amnistía para quienes tomaron involuntariamente los parques, con lo que se les condonará posibles multas.

Respecto al vecino denunciante, Gómez Baca afirmó que tendrá que demostrar la propiedad de los terrenos en otra instancia. "El señor Cantelli tendrá que explicarle a los jueces y a los fiscales cómo es que tiene la posesión sobre las zonas", resaltó.