Los jóvenes no respetaron la inmovilización social (toque de queda) que rige en Lima Metropolitana y Callao. Foto: Latina
Los jóvenes no respetaron la inmovilización social (toque de queda) que rige en Lima Metropolitana y Callao. Foto: Latina

Tres discotecas fueron intervenidas esta madrugada en el cruce de Nicolás de Piérola, cerca a la Av. Pachacútec, una zona muy comercial del distrito de . Pese al incremento de casos COVID-19 en Lima y Callao, las personas continúan desacatando las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de esta enfermedad.

De acuerdo a Latina, entre 300 a 400 personas asistieron a estos locales que promocionaron mediante sus redes sociales y grupos cerrados de Facebook y WhatsApp la presentación de cantantes y orquestas musicales.

MIRA: Incendio en mercado dejó afectados cerca de 30 puestos en Villa María del Triunfo

En imágenes difundidas, se ve que el restobar Asiri promocionaba que las personas vayan con su camisa hawaiana para acceder a un trago de cortesía. Mientras que en Kali Resto Bar informaban a sus clientes que se presentaría el cantante Jeison Manuel. En el tercer establecimiento confirmaron al Gordito Latino.

Discotecas en VMT

Tras la gran afluencia de personas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de Villa María del Triunfo llegaron a la zona para cancelar los eventos. Sin embargo, esta situación no fue del agrado de los asistentes, quienes se opusieron a retirarse del lugar.

Incluso, dos personas fueron reducidas por agentes PNP tras provocar disturbios. Cabe indicar que los jóvenes no respetaron la inmovilización social (toque de queda) que rige en Lima Metropolitana y Callao de 11 p.m. a 4 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Autotest COVID-19: Este es el procedimiento para realizarse la prueba nasal de detección del coronavirus
De acuerdo con el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, este producto está autorizado para ser comercializado en farmacias y boticas de todo el país. En el siguiente video sepa cómo utilizarlo correctamente.

TAGS RELACIONADOS