(Sunat)
(Sunat)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () intervino en la noche del martes, en el kilómetro 15 de la Carretera Tarata-Tacna, un convoy de tres camiones que transportaban un cargamento de mercancías de contrabando, valorizado en más de S/.282 mil.

El operativo se realizó luego de un trabajo de investigación al desplazamiento de las actividades de la conocida Culebra Sur, caravanas de camiones que utilizan los contrabandistas para ingresar productos ilegales al país por la frontera con Bolivia.

Estos vehículos se desplazan por zonas de trocha, tratando de burlar los controles aduaneros. Tras identificar la ruta y confirmar el traslado del contrabando, los miembros del ente regulador programaron la intervención.

Por ello, colocaron conos de seguridad en la carretera para detener a los vehículos, sin embargo, los contrabandistas hicieron caso omiso a las señales de alto y realizaron maniobras temerarias para continuar con su trayecto.

Como consecuencia, dos de los camiones colisionaron, mientras que la unidad restante fue abandonada por sus ocupantes a pocos metros del lugar de la intervención, aprovechando la poca iluminación que existe en la zona.

Entre las mercancías incautada de los tres vehículos figuran alimentos de primera necesidad (leche, aceite, maíz, soya), artículos de aseo personal y tocador, insecticidas, útiles de escritorio y juegos de dormitorio.

También se hallaron prendas de vestir, cigarrillos, pirotécnicos, rollos de telas, entre otros, que fueron trasladados, al igual que los camiones, a los almacenes de la Intendencia de Aduana de Tacna de la Sunat.