Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de siete grifos que funcionaban en forma clandestina en viviendas familiares, tiendas, hoteles, ferreterías en la ciudad de , fueron intervenidos y clausurados por agentes de la División de Investigación de Delitos Contra la Seguridad del Estado en coordinación con el personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El operativo denominado ‘Hidrocarburos 2017' se realizó en la calle Los Carrisales en la urbanización El Conde, distrito de San Vicente. Estuvo dirigido por el coronel PNP Segundo Mejía, jefe de la referida unidad especializada y participaron 40 agentes.

Los custodios constataron que los grifos estaban instalados en forma artesanal y que no contaban con la autorización de la municipalidad para su funcionamiento. Inclusive, los depósitos de gasolina eran bidones y estaban en el interior de los negocios y los surtidores, en algunos casos, eran movibles.

Las máquinas surtidoras fueron incautadas y trasladadas a los almacenes de la Osinergmin. Los dueños de estos negocios clandestinos fueron denunciados por el presunto delito contra la seguridad pública, transporte y comunicaciones y peligro común.