Ilegal. Situación migratoria de Abou Traore sería irregular. (Luis Gonzales)
Ilegal. Situación migratoria de Abou Traore sería irregular. (Luis Gonzales)

Nuevamente el personal policial se ve involucrado en un escándalo. Esta vez, dos agentes de la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, fueron intervenidos por un presunto robo a un ciudadano africano que llegó como turista a nuestro país.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde en la cuadra cuatro del jirón Puno. Según los testigos, dos agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) le pidieron sus documentos al ciudadano extranjero Abou Traore, a quien acusaron de tráfico de drogas.

El extranjero negó la acusación y mostró su pasaporte, pero los policías insistieron en arrestarlo. Abou Traore se resistió y forcejeó.

Los agentes de la Dirincri solicitaron refuerzos a la comisaría de Cotabambas. Al cabo de pocos minutos llegaron dos suboficiales –de apellidos Mesta y Valqui– a bordo del patrullero de placa PL-7441.

Según el turista, estos fueron quienes lo revisaron y le arrebataron más de mil soles que llevaba en un bolsillo. De acuerdo con el testimonio de vendedores y transeúntes, los agentes le quitaron hasta el pantalón y lo dejaron desnudo por varios minutos.

OTRA VERSIÓNPerú21 se comunicó con el jefe de la delegación policial, comandante Jaime Huatuco Santos, quien dijo que solamente el técnico Walter Valqui Chávez intervino al extranjero.

Detalló que en el pasaporte del africano figura como fecha de ingreso al Perú el 14 de agosto de este año y, como salida, el 15 de agosto. Por ello, la Policía sospecha que se trataría de un documento falso.

Sin embargo, el oficial evitó referirse al supuesto robo del dinero a Abou Traore.

TENGA EN CUENTA

- Abou Traore procede de la República de Malí.

- La Fiscalía intervendrá para evitar cualquier parcialidad policial.