Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Prótesis oxidadas, moldes y resinas en mal estado, y hasta restos de pollo a la brasa cerca de instrumentos quirúrgicos. Bajo estas condiciones de insalubridad trabajaba en el dentista José Antonio Gonzales Valdivia, más conocido con el lamentable apodo de 'Doctor Mugre'.

El consultorio dental, ubicado en el asentamiento humano 10 de Octubre, fue intervenido por las autoridades, quienes descubrieron que Gonzales Valdivia exhibía un título falso en las paredes del lugar. En su defensa, este aseguró que "no sabía que estaba ahí" y que, como tenía mala visión, no sabía lo que decía, informó Sétimo Día.

En el colmo de la situación, se supo que el 'Doctor Mugre', quien cobraba S/.20 por una curación y S/.40 por una "limpieza total" de la dentadura, atendía a sus clientes sin guantes y tenía a la mano, además de instrumentos quirúrgicos, hasta desarmadores y sierras.

La Fiscalía lo denunció por atentar contra la salud de sus pacientes y por presunta falsificación de un título de la Universidad Villareal. El insalubre local fue clausurado.