Luego que se conociera que se venía ofreciendo el servicio de taxi en motocicletas en las estaciones del , la Policía de Tránsito y la Municipalidad de Surco realizó este miércoles un operativo e intervino 30 de estas unidades.

La operación fue en la estación Cabitos del Metro de Lima y los conductores fueron obligados a retirarse debido a que este servicio no está regulado y representa un grave riesgo para los pasajeros.

Se informó que este servicio ilegal era ofrecido desde hace unos meses por un grupo de jóvenes en motos. Ellos recogían pasajeros en las estaciones y cobraban de 5 a 8 soles para llevarlos a Miraflores.

Al respecto, el gerente municipal de Surco, Waldo Olivos, explicó que "en este momento no hay una regulación normativa para el tránsito de motos lineales, facultad que le corresponde a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En tal sentido, hizo un llamado a la comuna limeña para que se restrinja de manera definitiva esta actividad.operación cerco. Policía permanecerá en estaciones del Metro de Lima.

Datos

  • Se informó que otro de los paraderos donde se ofrece este servicio es en la estación Parque Norte del Metro de Lima.
  • El subgerente de Tránsito de Surco, Hugo Valderrama, informó que el operativo 'Cerco' tiene como fin salvaguardar la integridad de los pasajeros.