Una 'juerga' inolvidable se vivió el pasado 10 de noviembre dentro de las instalaciones del penal de máxima seguridad , donde con botellas de whisky etiqueta negra, sillas, toldos, banda de músicos y pastel el delegado del pabellón 6A Julio Rubio Roldán, alias 'Lito', celebró su cumpleaños.

En las imágenes, difundidas por el programa Domingo al día, se aprecia a una cantidad importante de mujeres y niños bailando con los reos salsa y cumbia dentro de las instalaciones del penal, ante la inexplicable ausencia del personal penitenciario.

'Lito', preso en el Castro Castro desde 1998 por secuestro agravado y tenencia ilegal de armas, brinda con sus compañeros de encierro, entre los que figuran –asesino confeso de la folclórica – y el rankeado delincuente 'Makuko'.

La grabación registró además los comentarios de los internos invitados al 'tonazo' que se expresan con admiración sobre el cumpleañero. "'Lito' puede hacer lo que él quiera en este pabellón", "pásame el whisky que te pasa el director" y "el director es su papá" son algunas de las frases que comentan entre sí.

DENUNCIA MAFIAFrente a la evidencia de las imágenes, el vicepresidente del INPE, , aseguró que se destituirá al director del Castro Castro, José Luis Mendoza, y a todos los trabajadores encargados de la seguridad ese día, los mismos que ni se asomaron durante toda la celebración.

"El director del penal será destituido y todo el personal de seguridad de ese día va a ser removido porque no solamente hay faltas graves, sino también hay delito. Acabamos de determinar que el de la autorización es el jefe de División Javier Torres Ávila, con complicidad del alcaide Gustavo Quispe Yaya y todo el personal encargado de la custodia de ese día del penal", dijo en entrevista con el programa.

Magan Zevallos informó que tanto 'Lito' como su grupo dentro del pabellón 6A han sido trasladados al penal de tras los hechos, y que fue el video en cuestión el motivo por el cual hubo una el pasado 13 de noviembre.

"Los hechos de corrupción son de una mafia enquistada dentro del INPE en complicidad con muchos internos, tenemos que ir separando el grano de la paja", agregó a su vez que informó que ya iniciaron las investigaciones para dar con todos los responsables del hecho.