La tan esperada conexión del con el prevista para este mes se mantiene en compás de espera, debido a que este tema no figura en el contrato que suscribió con los operadores del corredor vial.

Así lo señaló , representante de los operadores del Metropolitano, quien dijo que hasta ahora no han sido invitados a ninguna reunión técnica o jurídica para discutir este tema, y que se han enterado por los medios de la adenda que la institución edil prepara para ampliar la concesión de sus servicios.

"No sabemos si se habla de una integración real, física, operacional, tarifaria o de un servicio complementario, que los pasajeros del Metropolitano pasen al sistema de transbordo del tren, pero pagando una tarifa adicional que es como correspondería aparentemente. Ahora, si se habla de una integración tarifaria, estaríamos hablando que la suma de los dos pasajes deberían de dar una diferencia en ventaja o beneficio del usuario", dijo en Canal N.

"Lo único que hemos recibido ha sido una carta por parte de Protransporte indicándonos que iban a requerir una cierta cantidad de buses, pero para que se pidan esos buses, se supone que atrás hay un plan operacional, algo que no ha sido discutido para nada", añadió Díaz León, y destacó que no existió "un trabajo de carácter técnico" detrás del anuncio de la institución edil.

En ese sentido, indicó que hay disposición de parte de ellos en unificar dichos sistemas de transporte y sugirió a Protransporte utilizar buses troncales en vez de los articulados por un tema de seguridad y porque estos podrían llegar hasta la , una de las paradas del tren que soporta aproximadamente el 60% de la demanda de pasajeros.

DATOLa alcaldesa de Lima, , informó que el Banco Mundial () aprobó una partida de US$2 millones para implementar más accesos en las rutas del Metropolitano que mejoren el desplazamiento de las personas con discapacidad motora.